¿Cómo se arman los Informes Evaluativos en Acadeu? La composición de Informes en Acadeu es una tarea fácil, simple y ordenada. Los Informes suelen ser diferentes por Colegio y Nivel. Por ejemplo: en Jardín suelen ser preguntas con respuestas pautadas y en Secundaria pueden utilizarse para entregar notas orientadoras de mitad de trimestre. Las secciones de esta ayuda son las siguientes:

Carga de Informes

Para cargar Informes es necesario ser Docente en Acadeu. Podrás acceder a ellos desde la opción Informes Evaluativos, en el menú Evaluación.

Ubicación acceso a Informes Evaluativos.

Al ingresar en la pantalla de Informes Evaluativos, aparecerá en la parte superior un selector de Curso y Clase:

Selección de Área para cargar Informe.

En el primer campo se deberá especificar el curso. Una vez elegido, se deberá seleccionar la clase en la cual se desea cargar los Informes, utilizando el segundo campo disponible.

Para cargar las preguntas del Informe se debe hacer click en Mostrar. La página con las preguntas disponibles se asemejará a la siguiente:

Carga de Informe Evaluativo de Jardín.

Luego, debe elegirse el alumno para el cual se quiere cargar el Informe, seleccionando su nombre en la lista desplegable a la derecha de Alumno

Al seleccionar una opción o escribir una respuesta dentro del Informe, se guardará automáticamente el valor elegido. La pantalla mostrará un tilde verde cada vez que se guarde la información correctamente. Esto quiere decir que si se cierra la ventana por algún motivo, la información ya estará guardada y disponible para seguir trabajando más adelante desde el estado en el que se dejó.

Una vez que se completen todas las preguntas se habilitará el botón Enviar a revisión.

Nota: Los Directivos no podrán ver la información que se encuentra en estado Borrador. Para que los Directivos puedan visualizar las respuestas es necesario que el informe se encuentre en estado Pendiente. Esta acción se realiza presionando el botón Enviar a revisión.

Una vez aprobado el informe por los Directivos, el Docente ya no podrá realizar ninguna modificación en las respuestas. Si todas las partes del Informe han sido enviadas y aprobadas, el Directivo podrá publicarlo para que los padres puedan verlo a través de Acadeu.

Ver estado de Informes del curso

En la sección superior derecha se encuentra el botón Ver estado del curso.

Estado del curso desplegado.

Al presionarlo se despliega el estado de los Informes del curso. Para acceder más rápidamente a un informe en particular, se puede hacer click en el ícono del estado que figura a la derecha del alumno.

Aprobación e Impresión de Informes Evaluativos

Los Directivos podrán aprobar los Informes ingresando a la sección Informes Evaluativos, dentro del menú Evaluación. La pantalla es la misma que ven los Docentes, con la diferencia de que los botones de acción disponibles tienen la función de Aprobar o Rechazar Informes.

Luego, para imprimir y/o publicar los Informes, se deberá ingresar a la sección Estado y Cierre, presente en el menú Períodos. Haciendo click en el botón Ver Estado, a la derecha del período que se quiere imprimir y/o publicar, podrá verse la situación en la que se encuentra cada informe.

Estado Períodos y Eventos Evaluativos de Jardín.

En esa pantalla estarán habilitados los botones para Imprimir y/o Publicar. Podrán verse los diferentes alumnos agrupados en tablas según el estado de sus Informes.

  • Incompletos: aparecerán listados los alumnos y las materias faltantes.
  • Listos para aprobar: aparecerán listados los alumnos cuyos informes hayan sido enviados a revisión por los Docentes y necesiten la aprobación del Directivo.
  • Listos para publicar: aparecerán listados los alumnos cuyos informes estén completos y aprobados en su totalidad.
  • Ya publicados: este estado indica que ya están disponibles para padres y alumnos. A la derecha tendrán un botón amarillo con la leyenda Reabrir, que permitirá despublicar el Informe.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.