Una vez cerrado el período, las calificaciones del boletín se guardarán en el mismo y ya no podrán ser modificadas por los Docentes. Si el Docente necesita cambiar alguna calificación, deberá solicitar esta modificación a un Directivo o Secretaria que tenga los permisos necesarios.

Primero se deberá acceder al perfil del alumno, buscándolo en la lupa que está en el extremo superior derecho ( ). Una vez que se escribe el nombre y se presiona Enter, o se hace click, Acadeu abrirá el perfil del alumno buscado.

Luego, se deberá hacer click en la opción Boletín, como se muestra a continuación.

Acceder a boletín del alumno desde el perfil del mismo.

Una vez que se ha accedido a la pantalla del boletín, se deberá presionar el botón violeta Editar calificaciones, presente en el extremo superior derecho. Al hacer click en el mismo, aparecerá a la derecha de cada calificación un lápiz ( ) que permitirá editar la nota.

Cambiar calificación del boletín.

Después de especificar la nueva calificación, se deberá hacer click en Cambiar. Aparecerá un tilde verde ( ) que indicará que se ha realizado la modificación correctamente.

Finalmente, tendrá que confirmarse la operación haciendo click en el botón violeta "Finalizar edición de calificaciones".

Nota: Al realizar el cambio de calificación, todos los Directivos recibirán una notificación. La finalidad de avisar no sólo al usuario que realizó el cambio, sino también al resto de los directivos, es evitar modificaciones no autorizadas.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.