Para comenzar, el período correspondiente debe estar habilitado y la persona encargada de las mesas de examen debe tener el permiso necesario. Contactarse con Soporte para solicitarlo y poder empezar.

Una vez disponible el período, los usuarios autorizados podrán planificar las mesas desde el menú “Períodos” -> “Mesas de examen” -> “+ Mesa de examen”, siguiendo cuatro simples pasos.

Crear mesa de examen.

1. En primer lugar, deberán elegir el período y confirmarlo haciendo click en “Siguiente”.

Elegir período.

2. En la pantalla aparecerá un listado con todos los cursos y materias, acompañados por la opción “Agregar”. Una vez cargada la información, confirmar haciendo click en “Siguiente”. Otro modo de hacerlo, para agilizar el proceso, es con la opción “Filtrar por año / grado”. Al elegir determinado curso, solo tendrán la posibilidad de agregar las materias correspondientes al mismo.

Si han cargado una mesa por error, podrán hacer click en “Quitar”.

Elegir materia y curso para la mesa de examen.

3. Luego, tendrán que especificar la fecha, el horario, el presidente de mesa, y hacer click en “Confirmar”.

Especificar fecha, horario y presidente de la mesa de examen

4. Finalmente, deberán inscribir a los alumnos. Al hacer click en el icono del ojo a la derecha de la mesa correspondiente, se les abrirá una nueva ventana en la que podrán elegir la opción "+ Inscribir".

Especificar fecha, horario y presidente de la mesa de examen

Una vez cargadas las mesas, no olviden publicarlas haciendo click en la opción “Publicar todas”.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.