Acadeu en el evento de BA Apps 2013


ACTUALIZACIÓN: hemos agregado un video lanzado por el Gobierno de la Ciudad. Click aquí para verlo.

Segundo concurso de aplicaciones de la ciudad de Buenos Aires

Como ya les hemos contado previamente, este año Acadeu decidió presentarse en el concurso de BA Apps. Nos pareció un concurso muy interesante. Destacamos la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la excelente organización para llevar adelante el concurso. El mismo constó de 3 etapas. A continuación les contaremos sobre cada etapa y como fue nuestra participación.

Primera etapa

Todos los participantes del concurso nos postulamos en el sitio de aplicaciones del Gobierno de la Ciudad (link al sitio). Para postularnos fue necesario escribir brevemente de que se trata Acadeu, agregando una foto, un video y un instructivo para acceder a una versión de evaluación de Acadeu, de modo que el jurado pueda analizar la aplicación.

La descripción y el video que enviamos al concurso fueron los siguientes:

Acadeu es una herramienta web colaborativa orientada a mejorar la educación. Permite facilitar las tareas internas del colegio, ayudar en la comunicación con las familias y mejorar la calidad educativa. Agiliza la actividad del personal manteniendo la información de calificaciones, fechas de evaluación, calendarios, boletines, asistencias, comunicados, reportes y muchas otras tareas que hoy en día le representan al colegio mucho tiempo y esfuerzo.

Además, Acadeu brinda acceso a los padres y alumnos del colegio para que puedan ver su calendario de evaluaciones, sus calificaciones parciales, sus boletines, asistencias y más. En la última versión de Acadeu hemos agregado una integración de la agenda cultural de Buenos Aires con el calendario de eventos educativos. Al dar la posibilidad de ver estos eventos confiamos en generar un apalancamiento de la cultura en la Ciudad Buenos Aires debido al mayor acercamiento con la educación. Además, con esta integración no solo logramos un acercamiento sino que permitimos a los educadores recomendar eventos relacionados con su materia, o que a su criterio serían convenientes para sus alumnos.

Segunda etapa

Una vez cerrada la posibilidad de postularse al concurso, se inició la segunda etapa. En esta etapa el sitio de aplicaciones del Gobierno de la Ciudad se encontraba abierto al público para votar las aplicaciones. Cualquier persona con una cuenta en Facebook, Twitter o GitHub podían votar la aplicación que más le gustaba. Los postulantes en ningún momento pudimos ver los votos que obteníamos a medida que se votaba. Para facilitarle al público la posibilidad de votarnos en el concurso, realizamos un instructivo. Este es el link al instructivo.

Por otra parte, en esta misma etapa el jurado debía elegir entre las diferentes aplicaciones postuladas en el concurso, cuáles calificaban como las mejores para cada categoría estipulada por el Gobierno de la Ciudad. Una vez pasados los 10 días de iniciada esta etapa se cerró la posibilidad de votación. La etapa continúo hasta que el jurado finalizó con la selección de los finalistas. Les queremos agradecer por habernos votado en esta etapa.

Para el final de esta etapa, fuimos anunciados como finalistas habiendo sido elegidos como mejor aplicación de Educación, lo que nos puso muy contentos.

Tercera y última etapa

En la última etapa nos preparamos para el #DemoDay. En este evento realizamos un elevator pitch de 4 minutos al público presente en el evento. A continuación podrán ver el video de la presentación:

Una vez realizada la presentación, se procedió a premiar a los concursantes. Fue allí cuando recibimos el premio por la categoría Voto del público. Nos pone muy contentos saber que el público valoró nuestra aplicación. Aquí podrán ver el mensaje por parte del Ministerio de Modernización anunciándonos.

Luego de haber recibido los premios por mejor aplicación de educación y aplicación más votada por el público y posterior al evento de BA Apps notamos que fuimos mencionados en distintos sitios en internet. Estas son las notas en las que fuimos nombrados al día de hoy:

Aquí les dejamos un video que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires:

Nosotros creemos que Acadeu no es sólo un sistema de gestión online para colegios. Creemos que Acadeu tiene componentes de comunicación, usabilidad y agilización de procesos administrativos que otro software de gestión escolar no puede brindar. El haber sido elegidos por el público nos hace ver que estamos yendo por el camino correcto para mejorar la educación a través de la tecnología.

Nuevamente, ¡Muchas gracias por sus votos!

¡Saludos!