Nueva organización del menú lateral


Hemos reorganizado el menú lateral de alumnos, padres y del personal del colegio en función de las sugerencias que ellos nos estuvieron realizando y también de las funciones que encontramos que se acceden con mayor frecuencia en Acadeu. Como modificaciones a destacar podrán ver que unificamos las calificaciones con las evaluaciones, ya que encontramos algunas confusiones que tuvieron los usuarios. Aquí les contaremos cómo verán el menú lateral según el rol que tienen dentro del colegio.

Alumno

Menú Alumno.

El menú del alumno presenta un acceso rápido a toda la información referente a él. Podrá ver todos los comunicados recibidos, así como también las asistencias en un calendario, seguido de sus calificaciones y por último el acceso al listado de las próximas evaluaciones que tendrá. Además, si en su colegio realizan Informes conceptuales, se podrá acceder a este más fácilmente a través de la opción de Informes Conceptuales en el menú. Finalmente, se encuentran las opciones Boletín y Convivencia. La primera permite acceder al Boletín del alumno y la segunda presenta la situación de Convivencia dentro del Colegio.

Padre/Tutor

Menú Padre.

En el nuevo menú del padre/tutor, podrá ver organización parecida a la que puede ver su hijo en su cuenta. Los accesos a las secciones se encuentran agrupados por los nombres de sus hijos. Los accesos dirigen al padre/tutor a la misma pantalla que puede acceder su hijo. Estas pantallas presentan la misma información que ve su hijo al acceder con su cuenta.

Docente

Menú Docente.

Tal como les comentamos inicialmente, la opción Calificaciones fue eliminada del menú. Ahora, la sección se encuentra dentro de la pantalla de evaluaciones, logrando una navegabilidad del sitio más clara y una organización de la información más sencilla.

Director

Menú Director.

En este caso agregamos la nueva sección Período. En la misma se presentarán todas las acciones que refieren al Período (Trimestre,Bimestre, etc.) tales como carga de notas del cierre, aprobación de notas del cierre, cierre de trimestre, generación de boletines, revisión de informes evaluativos, entre otras. Al igual que en los otros casos mencionados, también se encuentran unificadas las secciones de Calificación dentro de la opción Evaluación.

¡Aguardamos ansiosos sus comentarios por este nuevo cambio! ¡Muchas gracias! Saludos,
El equipo de Acadeu.