Cuando los padres reciben comunicación diaria sobre el desarrollo escolar de sus hijos, pueden acompañarlos mejor en el proceso de aprendizaje

Mujer consultando información en pc.

En la era de la información, nos vemos expuestos a una cantidad de datos y estímulos que no siempre estamos en condiciones de recibir. En ese flujo continuo, la información importante puede pasar inadvertida si no estamos lo suficientemente atentos o no contamos con un sistema que la organice. Con el objetivo de solucionar este problema en el ámbito educativo, se desarrolló Acadeu, una plataforma digital de gestión y comunicación para colegios que mantiene permanentemente informados a los padres sobre el crecimiento escolar de sus hijos.

“Muchos directivos con los que trabajamos nos comentan que se obtienen mejores resultados en el desempeño académico de los alumnos cuando sus padres están involucrados. Recibir información diaria sobre las asistencias, calificaciones y actividades realizadas en el colegio, les permite acompañar a los niños de otra manera, apoyando sus intereses y reforzando los aspectos en los que tienen mayores dificultades”, dice al respecto Norberto Yoan, uno de los fundadores de Acadeu.

Para que los padres estén informados, la comunicación con el colegio es esencial. Por eso, la plataforma cuenta con un sistema de mensajería interna y externa. Sin embargo, la mensajería no es suficiente para abarcar todos los aspectos que forman parte del desarrollo escolar de los niños. Es importante que los padres también reciban información periódica sobre su desempeño académico, que les permita detectar los problemas a tiempo para trabajarlos en conjunto.

La transparencia que genera el colegio al brindar información actualizada y centralizada sobre lo que sucede en el día a día de los alumnos, no solo da las herramientas necesarias para que los padres puedan guiar mejor a sus hijos en el largo y hermoso camino del aprendizaje, sino que también fortalece la relación entre las familias y la institución logrando una comunidad educativa más sólida.

Este texto fue tomado de una nota publicada en la revista de Consudec.