Si sos miembro de la institución podrás enviar mensajes especificando los destinatarios de diversas maneras:

Enviar un mensaje directo

Un mensaje directo es aquel en el que especificás a los destinatarios buscándolos por su nombre y apellido.

Para enviar un mensaje directo en Acadeu, deberás seleccionar la casilla "Mensaje Directo" y escribir los nombres de las personas a las que te dirijas en "Destinatarios".

Enviar un mensaje directo.

Podrás enviar a tantas personas como desees. Aunque, si es algún grupo que puede ser definido con algún criterio, te recomendamos que veas "enviar un mensaje a un grupo".

Si querés enviar a los padres o tutores de algún chico en particular, y no recordas sus nombres, podés escribir el nombre del alumno y verás dos opciones.

Enviar mensaje a alumno y/o tutores.

Enviar un mensaje a un grupo

Al desmarcar la casilla "Mensaje Directo" se desplegarán otras opciones.

Enviar a un grupo de personas.

Aquí deberás elegir primero a qué tipo de destinatario queres dirigir el mensaje (Por ejemplo: Docentes y Alumnos, como muestra la figura). Luego, podrás establecer el alcance del mensaje (Por ejemplo: Cursos, 1A y 1D).

Finalmente, solo resta que definas un asunto, escribas el mensaje y opcionalmente adjuntes un archivo. Presioná el botón enviar para terminar.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.