Este instructivo es válido para colegios ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, o para aquellos que tengan períodos compensatorios sin mesas de examen.

Los docentes podrán crear evaluaciones e ir volcando las calificaciones parciales que obtienen los alumnos a medida que avance el período de compensación. Si bien este paso es opcional, se recomienda hacerlo así las familias están al tanto de la evolución del alumno. ¿Cómo crear evaluaciones?

Luego se deberá determinar la calificación final del alumno que dependerá de la aprobación de los contenidos que debía rendir. Para realizar esto deberás acceder al menú Períodos / Cierre Período.

Abrir ajustes de evaluación corregida.

Cuando termines de cargar todas las calificaciones, deberás enviarlas a revisión para ser supervisadas por un directivo.

Calificaciones para el período diciembre

  • En Proceso: el alumno aún no ha aprobado la materia y debe continuar en el período compensatorio de febrero.
  • Ausente: el alumno no ha alcanzado el mínimo de asistencias. Por lo tanto, quedará desaprobado y deberá continuar en febrero.
  • Calificación Aprobatoria: el alumno ha aprobado la materia y no continuará en el período compensatorio de febrero.

Calificaciones para el período febrero

  • Ausente: el alumno no ha alcanzado el mínimo de asistencias y, por lo tanto, quedará desaprobado.
  • Calificación Aprobatoria: el alumno ha aprobado la materia.
  • Calificación No Aprobatoria: el alumno no ha aprobado la materia.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.