Acadeu, presente en el evento "El futuro de la educación"

Propuestas tecnológicas para instituciones educativas.

En el marco del evento “El futuro de la educación”, que se realizó recientemente en el barrio porteño de Palermo, Acadeu, que es la firma que ofrece tecnología de última generación para la mejora de la gestión y la comunicación de los centros de nivel inicial, primario y secundario, brindó información acerca de las ventajas que obtienen los centros educativos que implementan la plataforma.

De esta manera, Norberto Yoan, CEO de Acadeu, respondió preguntas y mostró ejemplos de las distintas funciones del sistema, que está especialmente desarrollado para las organizaciones pedagógicas.

En este contexto, directores y representantes de unas 50 instituciones educativas también conocieron otras propuestas tecnológicas enfocadas a este sector como Virtual Learning, que es un emprendimiento que desarrolla soluciones de realidad virtual bajo la modalidad de alquiler en una solución “llave en mano”, ya que incluye el contenido audiovisual, los visores especiales y el hardware; y la empresa Trimaker, que comercializa impresoras 3D y tiene una propuesta específica para colegios.

“Participar de este tipo de jornadas es muy positivo ya que los asistentes pueden conocer en un solo lugar cuáles son las soluciones tecnológicas de vanguardia especialmente pensadas para optimizar el proceso educativo”, explicó Yoan.

Con respecto a las consultas que recibió en el stand, fue contundente: “En general, quienes trabajan en los centros educativos se rigen por la normativa que indica que todas las comunicaciones deben difundirse por escrito y ser firmadas por los padres o tutores. Sin embargo, hay muchísima información que puede ser enviada a través de canales digitales. Además, nuestra plataforma indica al colegio cuando el adulto leyó la notificación enviada”. Sobre este tema, el emprendedor dio más detalles: “En aquellos casos en los cuales se necesita sí o sí la firma, tal como sucede ante avisos sobre paseos fuera del colegio el documento digital puede ser impreso. Como prueba de esta tendencia, muchas organizaciones que utilizan Acadeu disminuyeron notablemente el uso del tradicional cuaderno de comunicaciones”, concluyó el CEO.