¿Cómo cambiar una asistencia ya tomada y aprobada?

Aquí te mostraremos cómo realizar ajustes sobre la asistencia ya tomada y aprobada.

Encontrá los pasos a seguir en nuestro canal de Youtube:

Una de las ventajas de Acadeu es la velocidad con la que se puede comunicar la asistencia diaria a las familias. Sin embargo, puede suceder que luego de que se envíe y apruebe la asistencia, el preceptor necesite realizar ajustes. Por ejemplo, si un alumno realiza un Retiro Anticipado, o si se tomó un Ausente y finalmente debía cambiarse a Tarde. Las modificaciones también pueden ser necesarias por un error en la carga de asistencias.

Proponer ajustes

El preceptor que quiera realizar la modificación deberá ingresar a la planilla de asistencias diaria en la que desee hacer el ajuste. Una vez allí, verá un botón en la esquina superior derecha con la leyenda Ajustar. A continuación, podrán ver una foto en la que aparece el botón mencionado. Si no aparece en la pantalla, puede deberse a dos motivos: porque el usuario que está viendo la planilla no tiene permisos para realizar ajustes, o porque el período de ajuste de planilla ya fue superado. En ambos casos, se deberá contactar a algún directivo del colegio para revisar la situación.


Al presionar el botón, el preceptor podrá ingresar los ajustes necesarios. A continuación, una imagen que muestra cómo se ve la planilla de ajustes.


Finalmente, se podrá enviar la planilla haciendo click en el botón Finalizar ajustes presente en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez enviados los ajustes, se notificará a Dirección que deberá revisar y aprobar la nueva planilla.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.