Realizar ajuste de asistencias aprobadas


Lápiz y Pincel ¡Hola! Una de las ventajas de Acadeu es la velocidad con la que se puede comunicar la asistencia diaria a las familias. Sin embargo, puede suceder que luego de que se envíe y apruebe la asistencia, el preceptor necesite realizar ajustes. Por ejemplo, si un alumno realiza un Retiro Anticipado, o si se tomó un Ausente y finalmente debía cambiarse a Tarde. Las modificaciones también pueden ser necesarias por un error en la carga de asistencias. A continuación, te mostramos cómo puede fácilmente el preceptor proponer ajustes sobre las asistencias diarias ya tomadas y aprobadas.

Proponer ajustes

El preceptor que quiera realizar la modificación deberá ingresar a la planilla de asistencias diaria en la que desee hacer el ajuste. Una vez allí, verá un botón en la esquina superior derecha con la leyenda Ajustar. A continuación, podrán ver una foto en la que aparece el botón mencionado. Si no aparece en la pantalla, puede deberse a dos motivos: porque el usuario que está viendo la planilla no tiene permisos para realizar ajustes, o porque el período de ajuste de planilla ya fue superado. En ambos casos, se deberá contactar a algún directivo del colegio para revisar la situación.

Encabezado de planilla de asistencias con botón Realizar ajustes.

Al presionar el botón, el preceptor podrá ingresar los ajustes necesarios. A continuación, una imagen que muestra cómo se ve la planilla de ajustes.

Planilla de ajustes de asistencias diarias.

Finalmente, se podrá enviar la planilla haciendo click en el botón Finalizar ajustes presente en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez enviados los ajustes, se notificará a Dirección que deberá revisar y aprobar la nueva planilla.

Planilla de ajustes de asistencias diarias.

Esperamos que el instructivo haya sido de ayuda. Pueden escribir sus consultas en un comentario, o a través del formulario presente al final de esta página.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.