¿Cómo crear nuevos cursos?

Desde tu perfil con permisos de Administrador/a, podrás definir los cursos a utilizar en el ciclo lectivo entrante.

A continuación te dejamos un paso a paso para que puedas dar de alta cursos en el ciclo lectivo 2022.

Deberás ingresar al Modo Administración (botón rojo arriba a la izquierda de la pantalla, debajo del nombre de la institución) > Cursos > Definir cursos

Una vez allí, tendrás que seleccionar el nivel y elegir la opción curso:

Cuando tengas definidos esos parámetros, verás que se despliegan todos los cursos que se usaron en el ciclo lectivo anterior (2021) dentro de la plataforma en el nivel elegido:

Podés hacer click en el casillero que se encuentra debajo de "Habilitar 2022" en caso de que quieras que alguno de esos cursos o todos ellos estén activos en el nuevo ciclo lectivo.

Para crear nuevos cursos desde cero, tendrás que clickear el botón +Curso/División/Sala 

A continuación se abrirá un nuevo campo donde podrás indicar el nombre del nuevo curso. También podrás indicar a partir de cuál de los otros cursos ya existentes el sistema debe copiar clases y grillas horarias:

Una vez completos estos campos, hacemos click en "Agregar" 

Nos quedaría algo así:


Una vez que tenemos todo listo, clickeamos en el botón "Confirmar cambios"

Acadeu indicará que el procedimiento fue realizado correctamente con el siguiente cartel:




¿Qué pasa si durante el 2021 utilizamos burbujas pero este año ya no las necesitamos?

En este caso, una vez que hayamos filtrado por nivel y tipo, veremos que se despliegan las burbujas utilizadas durante el ciclo lectivo 2021:

Vamos a desactivarlas haciendo click en los casilleros que se encuentran debajo de "Habilitar 2022":

Para crear un curso nuevo que no tenga el nombre "Burbuja", hacemos click en +Curso/División/Sala 

Le asignamos un nombre y elegimos a partir de cuál de los otros cursos ya existentes en ciclos lectivos anteriores el sistema debe copiar clases y grillas horarias:

Hacemos click en Agregar 

Nos quedaría algo así:

Por último, una vez que terminamos de realizar el procedimiento en todos los cursos, hacemos click en Confirmar cambios.





Aclaración:

- Utilizamos Cursos para los agrupamientos regulares con todos los alumnos, sin diferenciación por género, talleres u otras actividades especiales.

- Los Grupos contienen a una parte de los alumnos, agrupados para cursar una actividad específica (por ejemplo, diferenciación de varones y mujeres en educación física, niveles de inglés, talleres optativos u otras iniciativas extracurriculares).


Ante cualquier consulta que pueda llegar a surgir, escribinos a Soporte a través de la mensajería de Acadeu o vía email a soporte@acadeu.com.


¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.