¿Cómo genero las Cartas de Bienvenida para las familias?

Los/as administradores/as podrán generar de forma masiva los archivos PDF con los datos de ingreso para las familias

A continuación te detallamos el paso a paso:

Primero deberán ingresar en el MODO ADMINISTRACIÓN -> Usuarios -> Cartas


Allí van a encontrarse con la pantalla de Generación de Cartas de Bienvenida y el primer paso es elegir el ciclo lectivo. Puede ser el corriente o el que le sigue. Por ejemplo: si estamos en el 2021, podrán generar cartas para alumnos ingresantes del 2022. 

Una vez hecho este paso, la pantalla va a solicitar el formato. Nos ofrece PDF para imprimir (o reenviar), o enviar las passwords por email a los usuarios directamente. 




Posteriormente, va a solicitar que se indique si será carta por tutor o por familia.


Y finalmente, pedirá que señalen si desean generar las passwords solo para alumnos/tutores o ambos

Hecho esto, deberán seleccionar los cursos en los que deseamos que se aplique lo indicado anteriormente. Luego deberán hacer click en Seleccionar


Finalmente, se desplegará una serie de últimos filtros que pueden seleccionar en caso de que haya más condiciones que el sistema deba tener en cuenta para la generación de cartas




En "Selección Avanzada" les va a ofrecer la posibilidad de seleccionar usuarios manualmente, si los selectores automáticos no son suficientes.
A la derecha de cada grupo tutores, hay un contador con el total de usuarios seleccionados, y abajo de todo, anterior al botón de generar, un total de todos los usuarios seleccionados.


(La crucecita roja sirve para des-seleccionar)

Tras pulsar "Generar" aparecerá un cartel temporal (que dura 8 segundos aprox) confirmando que el pedido de cartas se hizo correctamente:



Si las cartas a generar son muchas, se demorará más minutos pero eventualmente la persona que solicito la generación de cartas, va a recibir un mensaje en su casilla de conversaciones con las cartas solicitadas para que puedan ser impresas (si se elige la opción de PDF)

Cuando la generación se solicita para ser enviada directamente por email, al pedir la generación les mostrara una nueva pantalla donde indicara de todos los usuarios seleccionados, cuales familias tenían un email valido y cuáles no.


En estos casos, deberán asegurarse de que por familia haya al menos un email registrado para que puedan recibir las cartas generadas.


Ante cualquier consulta que pueda surgir, no dudes en escribirnos!


¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.