¿Cómo administrar los calendarios de mi Institución?

Desde tu perfil con permisos de Administrador/a, podrás crear nuevos calendarios y designar a los usuarios habilitados a crear eventos en ellos.

En Acadeu contamos con 4 tipos de calendarios: 

  • Feriados y Asuetos: es un calendario que programamos desde Acadeu, con los feriados nacionales. No puede ser modificado por los colegios. En caso de que necesiten cargar algún feriado especial, pueden comunicarse con Soporte para que lo gestione.
  • Evaluaciones: es un calendario que se maneja automáticamente y carga las fechas de las evaluaciones que han sido aprobadas por dirección. No es editable, es automático.
  • Mesas de examen (Comisiones Evaluadoras): es un calendario automático, y solo es visible para padres y alumnos. No es editable.
  • Personalizado: es el único tipo de calendario que puede ser creado por el colegio. Es editable, por lo tanto es el único en el que se pueden programar eventos. Podes crear distintos calendarios personalizados, y en cada calendario podes definir el alcance, la visiblidad y los administradores (es decir, las personas que pueden crear eventos en ese calendario).

Para crear nuevos Calendarios, aquellos usuarios que tengan los permisos deberán ingresar a Modo Administración (botón rojo arriba a la izquierda de la pantalla debajo del nombre de la institución) -> Calendarios 


-> Clic en el botón violeta a la derecha arriba de la pantalla +Calendario



-> Deberán seleccionar:

  • Nombre para el Calendario
  • Preselección: se puede elegir si el calendario aparece seleccionado de manera predeterminada al momento de abrir la pantalla de Calendarios o si el usuario debe marcarlo dentro de los calendarios que tiene a su disposición
  • Color
  • Alcance Máximo: sobre qué sector del colegio se cargarán eventos: puede ser para toda la institución, para un nivel en particular o un curso específico
  • Seleccionar la "Visibilidad" en la que podrán elegir entre tres opciones:

       Público: Será visible para padres, alumnos y personal del colegio.

       Padres: Sólo visible para padres.

       Interno: Sólo visible para personal del colegio (ni padres ni alumnos podrán acceder a dicha información y eventos que se carguen en ese calendario)


Por último deberán seleccionar los Administradores, es decir, aquellos usuarios que estarán habilitados para cargar eventos en ese calendario en particular. Para ello, deberán tipear con el teclado los nombres de cada uno en el campo "Buscar usuario por nombre y/o apellido":


A medida que se vayan seleccionando los Administradores, se irán listando uno debajo del otro.

Para guardar los cambios, presionan en Aceptar.

¿Cómo crear eventos en un calendario?

En primer lugar, deberán situarse en el Modo Acadeu y hacer click en el ícono Calendario, que se encuentra en el margen superior de la pantalla.


Aquellos usuarios que cuenten con los permisos deberán hacer clic en el botón violeta +Evento 

Les aparecerá la siguiente ventana:



Deberán completar la información y una vez que hayan terminado de definir cada uno de los campos deben hacer clic en el botón verde +Crear Evento.


También pueden crear el evento haciendo clic directamente en el día del calendario en el que quieren cargar información.


Ante cualquier duda o inconveniente que surja, comunicate con Soporte mediante la mensajería de Acadeu o vía mail a soporte@acadeu.com.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.