¿Cómo indicar en la plataforma que un/a alumno/a quedó Libre?

Los preceptores y directores deberán especificar qué alumnos/as superaron el límite de faltas permitidas en el año lectivo para que Acadeu genere las materias en condición de Libres.

Cuando los alumnos/as alcanzan y superan el límite de faltas permitidas para una materia, quedan en condición de Libres en la asignatura y deben rendirla en las instancias de acreditación de Diciembre y Febrero.

Para que Acadeu genere la condición de Libre en las materias que deban ser acreditadas por los/as alumnos/as, los preceptores y directores deberán indicarlo en la plataforma ya que el sistema no lo identifica automáticamente.

Para ello, deberán acceder en el botón "Asistencias" (menú lateral izquierdo de la pantalla) -> Clic en "Regularidad":


Deberán seleccionar el Nivel y el curso -> Clic en el botón celeste "Mostrar"


Se desplegará el listado de los alumnos asignados al curso seleccionado, ordenados según la cantidad de faltas acumuladas en el año lectivo:


Deberán hacer clic en el botón "+" a la derecha del/a alumno/a que corresponda. Se desplegará la siguiente pantalla:

Deberán especificar la condición (Inasistencias Institucionales Alcanzadas), detallar cuál es el límite de inasistencias definido para la/s materia/s, y desde cuándo el/la alumno/a superó ese límite:

Siempre deberán seleccionar una fecha que sea anterior al fin del ciclo lectivo ya que, de lo contrario, no se modificará la condición de las materias.

En el desplegable de materias, deberán detallar en qué materias el alumno superó el límite de inasistencias permitidas seleccionando del desplegable la opción "Inasistencias Institucionales Alcanzadas":

En aquellas asignaturas en las que continúa cursando normalmente, deberán seleccionar la opción "Regular" del desplegable:


En caso de que el/la alumno/a se haya quedado libre en todas las materias, pueden hacer clic en el casillero "Aplicar a todas las materias la condición elegida":

De esta manera, el estado de todas las asignaturas cambiará a "Inasistencias Institucionales Alcanzadas".

Una vez definidas las condiciones, deberán desplazarse hacia abajo y hacer clic en el botón verde "Aceptar" abajo a la derecha de la pantalla.


Ante cualquier consulta que pueda llegar a surgir, escribinos a Soporte a través de la mensajería de Acadeu o vía email a soporte@acadeu.com.


¡Muchas gracias!

El equipo de Acadeu.

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.