¿Por qué en Acadeu ya estamos trabajando remoto?

Aquí te contamos porqué tomamos esta decisión antes de que se decretase la cuarentena obligatoria.

13/03/2020

Ante la coyuntura de público conocimiento en torno al coronavirus devenido en pandemia, en Acadeu decidimos trabajar remoto principalmente como medida responsable para prevenir la expansión del virus. 

El trabajo remoto o home office ya forma parte de nuestra cultura como empresa, por lo que nuestra labor no se verá interrumpida de ninguna manera. Nuestra prioridad es seguir brindándoles el servicio tal como lo hacemos siempre, especialmente en este contexto tan singular.  

Buscamos información sobre el tema y entendemos que mediante el aislamiento es posible frenar no el avance del virus, pero sí mitigar sus efectos en la población de nuestro país y en nuestro sistema de salud. 

Nuestra decisión, que puede ser exagerada para algunos, se basa en un artículo que cobró mucha popularidad en redes en los últimos días y que analiza el comportamiento del coronavirus a nivel global. Este análisis está cargo de Tomas Pueyo, un empresario de Silicon Valley. Su artículo Why You Must Act Now Politicians, Community Leaders and Business Leaders: What Should You Do and When? ha ocasionado revuelo en el mundo y trae a consideración algunas cuestiones. Pueyo postula que la propagación del virus se está dando a una velocidad mucho más grande de lo que podemos percibir y manejar, en la que la distancia entre los casos oficiales y los casos reales es realmente preocupante, no en cientos sino en miles e incluso más. 

En su publicación, Pueyo hace hincapié en que las cifras de personas fallecidas son los indicadores de cómo se está expandiendo el virus. Esto hace que teniendo una muerte con cifras oficiales de 30 infectados probablemente los casos reales sean más de 1000. Es decir, el contagio se produce aún cuando el afectado no presenta síntomas por lo que pasará un tiempo hasta que sepamos la verdadera dimensión de la situación en cuanto a casos reales. Por esto decidimos contribuir al aislamiento preventivo con la modalidad de trabajo home office.


¿Por qué contamos esto? Porque desde nuestro punto de vista creemos que es información valiosa y queremos contribuir a generar consciencia y prevención en esta coyuntura.


En caso de que quieran leer el detallado informe realizado por Tomas Pueyo en su artículo Why You Must Act Now Politicians, Community Leaders and Business Leaders: What Should You Do and When? Aquí les dejamos los links para que puedan hacerlo:


Versión original

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-act-today-or-people-will-die-f4d3d9cd99ca

Traducción en español

https://medium.com/@tomaspueyo/coronavirus-por-qu%C3%A9-debemos-actuar-ya-93079c61e200


Foto: Glenn carstens peters en Unsplash