Cierre del Período


¡Hola! En este instructivo te explicaremos qué podés hacer como Docente para realizar el cierre de período de forma ágil y organizada. Con Acadeu verás qué fácil es cargar notas, ayudándote a mantener la información actualizada.

Tipo de Cierre de Período

Acadeu puede actuar de dos formas en el cierre del período. Puede realizar el cierre de forma automática, lo que implica que al iniciar el cierre desde Dirección Acadeu se encargará de realizar los promedios de las notas parciales del período, de computar las inasistencias, y volcar toda la información en el boletín. En ciertos casos puede darse que los profesores y maestros tengan distintos criterios de calificación, donde un promedio de todas las notas parciales no aplique como nota de cierre de período. Para estos casos se utiliza la modalidad de cierre manual.

Tareas del Docente

Deberás cargar todas las calificaciones parciales pendientes del período para que, en el caso del cierre automático, se promedien correctamente. Recordá que, una vez cerrado el período, no se podrán cargar más evaluaciones en él.

Carga manual de calificaciones del período: click aquí

¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.