¿Cómo doy de alta masivamente a los alumnos/as ingresantes?

Aquellos usuarios/as con permisos de Administrador/a podrán cargar de forma masiva a alumnos y tutores nuevos en la plataforma

A continuación te compartimos el instructivo para dar de Alta a Alumnos Nuevos en el año ingresante. 


Para eso deberás ingresar con el Modo Administración  a Usuarios -> Alta Alumnos




Una vez en esa pantalla, deberás señalar el año de ingreso de los alumnos a los que le daremos el alta:



Una vez elegido el año lectivo, aparecerá un sector donde podrán subir el archivo excel con la información de los nuevos alumnos y sus familias. Para un mejor desempeño de la herramienta, recomendamos descargar el excel modelo. Para esto deberán hacer click en el mensaje azul “descargá y utilizá la tabla modelo para una mejor experiencia de uso”


Una vez adjuntado el archivo excel, se procesará la información en cada columna. De estar todo correcto figurara así:


En caso de que el sistema no reconozca el nombre de la columna tal cual está escrito en el archivo de excel, figurará como "ignorar columna". 



En esos casos, deberán hacer clic en el casillero "Ignorar Columna" y seleccionar el nombre del dato que contiene la columna:



En cuanto a los nombres de los cursos en los cuales están asignados los nuevos alumnos, el sistema los reconocerá automáticamente sólo en los casos en los que estén escritos tal cual como aparecen en la plataforma. Si coincide el nombre del curso del excel con la denominación que lleva en Acadeu, la plataforma lo reconocerá:


Si los nombres no coinciden, el sistema hará la aclaración y permitirá que el usuario seleccione de qué curso se trata haciendo clic en ícono de la pizarra celeste 

Al hacer clic en el ícono, podrán elegir el curso al cual se asignará al alumno:



Una vez tengan toda la información correctamente cargada, podremos hacer click en SIGUIENTE. La herramienta nos mostrara como quedarán compuestos los cursos.



Si los cursos están bien, en el paso siguiente podremos chequear que toda la información a registrar sea correcta. En caso de que la herramienta detecte algún error nos lo informará permitiéndonos hacer los ajustes correspondientes.

De estar todo correcto, podremos finalizar el proceso de alta, creando los nuevos usuarios.  Acadeu se tomará unos segundos para este paso.




Finalmente la plataforma los dirigirá hacia el último paso “Resumen” donde se muestra lo hecho al finalizar el proceso:


Sugerimos leer el listado de alumnos y realizar un último chequeo ingresando en el ojito celeste a la derecha de cada nombre de los alumnos, para verificar que la información cargada sea correcta.


Ante cualquier consulta que pueda llegar a surgir, no duden en escribirnos a Soporte!


¡Muchas gracias!
El equipo de Acadeu.