Continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje por Acadeu

Sugerencias para trabajar con la plataforma de Acadeu en cuarentena

Ante la interrupción de las clases presenciales y la cuarentena ante el coronavirus, queremos comentarles cómo pueden trabajar desde Acadeu para mantener la continuidad del ciclo escolar de forma virtual.


Desde Contenidos(*) pueden crear carpetas para subir materiales para compartir con los usuarios que ustedes necesiten (por ej. alumnos y docentes). Pueden distribuir archivos de diverso tipo (imágenes, archivos de texto, videos, etc.),  como máximo cada uno deberá pesar 50 mb. Las carpetas pueden tener visibilidad diferente según el uso que quieran darle.



Desde Conversaciones, es posible permitir la respuesta de los alumnos a los mensajes enviados. Para saber si esta opción se encuentra activa, hay que chequear que esté el casillero de “Permitir respuestas de alumnos” para poder tildarlo, justo encima del botón “Enviar” (ver detalle en la segunda imagen). En caso contrario, la institución tendrá que pedirle a Soporte de Acadeu que la activen.





Por otra parte, también en Conversaciones, pueden organizar Debates (*) en torno a un tema en particular con la cantidad de personas que deseen o simplemente entre 3 ó más participantes. Es ideal para utilizar con los alumnos y fomentar el aprendizaje online, ya que se puede proponer alguna temática de discusión a partir de un recurso determinado (por ej., un video de YouTube) dado que el funcionamiento es como el de un foro. Hay que tener en cuenta que en este tipo de conversación, a diferencia de un mensaje tradicional, las respuestas al emisor del mensaje le llegarán a todos sus integrantes. 

Tal como en el caso anterior, hay que verificar que la respuesta de los alumnos esté activa (el casillero de “Permitir respuestas de alumnos”) y, si no lo está, la institución tendrá que pedirle a Soporte de Acadeu su activación.


Nota: En caso de hacer un comunicado para varias personas, sea por nivel, curso, etc., destildar el recuadro de “Envío Directo”.




Nuestro equipo de Soporte se encuentra a disposición para guiarlos ante cualquier consulta o eventualidad.



(*) Disponible para el Plan Académico Avanzado.


Foto: Marica Romeo en Unsplash