Usos de Acadeu en cuarentena: Respuesta de los alumnos

Dada la coyuntura actual activar la posibilidad de respuesta por parte del alumnado es fundamental.

Teniendo en cuenta el contexto actual de cuarentena y la necesidad de respuesta por parte de los alumnos  con la correspondiente entrega de trabajos, en esta entrega presentaremos las distintas opciones que tienen los chicos para interactuar con sus docentes desde Acadeu.



  • Pasos para el envío de mensajes por parte de los alumnos


En el caso de que una institución tenga activa la posibilidad de que los alumnos inicien una conversación, es decir, puedan enviar mensajes, por ejemplo, a sus docentes los pasos a seguir serán los siguientes:


Ingresar en ConversacionesNueva Conversación en el menú lateral izquierdo:




  


Seleccionar el nombre del alumno que escribe el mensaje:



Luego de elegir nombre del alumno, se habilitarán los posibles destinatarios de mensajes que tiene activado el alumno para comunicarse directamente, según lo que el colegio haya optado en la configuración de los mensajes:

Luego completar el asunto del mensaje y escribir el contenido del mismo.


En caso de que necesiten adjuntar archivos, deberán hacer clic en el botón Adjuntos en la parte inferior del cuerpo del mensaje:



Seleccionar la ubicación del archivo dentro del equipo (la carpeta en la que está guardada el mismo) → Seleccionar el archivo → Abrir/Aceptar.


Una vez escrito el Asunto del mensaje, el cuerpo del mensaje y cargado el archivo adjunto hacer clic en el botón verde en el extremo inferior derecho de la pantalla “Enviar”.



  • Respuesta de un Alumno a un mensaje enviado por un Docente


En el caso de que los alumnos no puedan iniciar una Nueva Conversación, es decir, no tengan habilitada la opción de mandar un mensaje pueden estar igualmente habilitados para responder un mensaje enviado por un docente. Para ello, el docente deberá tildar el casillero de “Permitir respuestas de alumnos” que se ubica en el margen inferior izquierdo justo arriba del botón “Enviar” (previamente esta opción debe estar habilitada por la institución).




  • En el caso de que un alumno tenga que responder un mensaje enviado por un docente y enviarle un archivo adjunto, deberá ingresar a ConversacionesRecibidas


Al hacer click en Recibidas encontrarán los mensajes enviados por el docente. En el caso de ejemplo, el alumno ingresa al mensaje “TP Geografía Asia y África”.



Al entrar en el mensaje, el alumno podrá responder el mensaje desde el botón azul “Responder”.


Al hacer click en dicho botón aparecerá el cuerpo del mensaje para escribir con la posibilidad de adjuntar un archivo, por ejemplo, un trabajo práctico.


Una vez escrito el cuerpo del mensaje y cargado el archivo adjunto del trabajo práctico deberá hacer click en el botón verde en el extremo inferior derecho de la pantalla Enviar.




  • Respuesta de un Debate por parte de un Alumno


En caso de que un alumno necesite responder un debate recibido por un docente, deberá ingresar en el mensaje desde ConversacionesRecibidas → Clic en el botón celeste “Responder a todos”.



De esta manera, se habilitará la posibilidad de escribir un mensaje y adjuntar archivos siguiendo los pasos anteriormente explicados.