¡Enterate de las nuevas actualizaciones de Contenidos!

Aquí te contamos las últimas modificaciones de esta funcionalidad.

En la sección de Contenidos de Acadeu podés crear carpetas y subir archivos ya sean documentos, videos o fotos para compartir con los demás usuarios de la plataforma.

En esta nueva actualización incorporamos tres vistas distintas para que puedas visualizar las carpetas como prefieras y te sea más cómodo.

  • El primer botón se llama “Vista Plana”.


Muestra las carpetas como se visualizaban anteriormente, la única diferencia es el cambio en el orden de las mismas: ya no se organizan por número de orden (ni el usuario que la crea debe definirlo), sino que se ordenan por alcance: Institución, Nivel, Curso y Clase, y dentro de cada alcance por orden alfabético.

*En las tres vistas se ve la barra (marcada en rojo en la imagen) que indica el camino de vuelta al ‘Home’.  

Si se selecciona una carpeta los contenidos se visualizan así:

Al tocar en el ícono del ‘Home’ se vuelve a la vista plana del listado de todas las carpetas.


Otro de los grandes cambios, es la forma en que se observan los contenidos dentro de cada carpeta: ahora se ven en formato tabla, mostrando la misma información que antes pero un poco más organizada. Para entrar en el contenido hay que hacer click en cualquier parte de la fila. Además, los botones para editarlo y eliminarlo pasaron a ubicarse adentro del contenido.


Así se ve una carpeta de Contenidos entrando desde un navegador en un celular:


  • El segundo botón es la “Vista Anidada”.


En ella se ven las carpetas anidadas según el alcance: Institución, Nivel, Curso y Clase. El anidamiento se arma en base a los alcances que tiene cada usuario. Así, por ejemplo, un tutor de un alumno de 1ro A de Secundaria va a ver carpetas institucionales (que tengan alcance “Tutor” en la configuración), carpetas asociadas a Secundaria, carpetas de 1ro A y de todas las clases de 1ro A.

Aquí te mostramos un ejemplo de cómo se organizan las carpetas:




En la barra que se despliega al lado del Home , se irá registrando el “recorrido” que hizo el usuario para llegar a determinada carpeta:

Haciendo click en cualquiera de los “pasos” de ese recorrido, el usuario podrá ingresar en el contenido de aquel que seleccionó.


  • El tercer y último botón es la “Vista de los últimos contenidos”.


Esta vista muestra un listado de contenidos sueltos, es decir, afuera de sus carpetas, ordenados por fecha de última actualización (a menos que el contenido haya sido editado en la misma fecha en que se creó). 

Se visualizan así:



Por último, hicimos una modificación en la carga de carpetas:

Ahora ninguna de las vistas carga las carpetas automáticamente cuando se baja con el mouse, por lo contrario, se cargan una X cantidad de elementos (carpetas o contenidos según en qué pantalla estemos) y, si el usuario quiere ver más carpetas, debe hacer click en el botón que se encuentra al final:



Cuando ya no hay más carpetas o contenido para cargar se ve la siguiente leyenda: